Instalar office 2007 en mandriva

Preguntas respecto a problemas con aplicaciones en general.
Mandriva-co Team

Nota por carlos.perez el Vie May 22, 2009 11:02 pm

Buenas noches a todos,
Yo se que me van a odiar pero pues no es que yo lo quiera..............
Tengo una prima que ha tenido problemas con windows (virusitos) entonces un dia vino a mi casa y le mostre mandriva, le gusto y pues lo instalamos en el pc de ella, actualmente tiene los dos S.O mandriva y win2 y bueno hay tengo el problema, ella usa office 2007: que por los tipos de letras, que por las opciones, que por esto que por aquello en fin.............. Mi pregunta se puede instalar office 2007 con wine o de alguna forma en Mandriva?

Gracias a todos,

Nota por venganza el Sab May 23, 2009 6:30 am

Hola Carlos,

Tendrias que ser muy valiante para entrar a darle batalla en ese campo hehe, Office apenas anda bien en Windoze, imaginate. No creo que ni con "WINE" se pueden lograr buenos resultados. Eso no quiere decir que no se puede, fijarte por ejemplo http://www.wine-reviews.net/microsoft/running-ms-office-2003-under-linux-with-wine-0952.html, lo unico que te puedo decir es "WINE" me parecioi siempre dificil, lento y lleno de problemas. Ahora con una maquina buena "VMWARE" se podria usar, pero es commercial y no lo regalan para nada.

Homebre, por que no le muestras "OPEN OFFICE", juego una pelota que a ella le viene bien, nadie utiliza ni una decima parte de lo que es un "suite de 'office'". Vale mencionar que dico "OPEN OFFICE" se incluye en el DVD 2009.1 "free", me imagino que la version "ONE" tambien lo tiene, aunque no se porque la "ONE" contiene MUCHO menos.

Vaya, demuestrale lo que es OPEN OFFICE, corre bien, tiene tanto como el producto de MS y es todo gratis.
Sydney Australia
A que mi canguro le rompa la cara a tu llama :)
Mandriva siempre arriba

Nota por Syphon3 el Sab May 23, 2009 10:24 am

HOLA,

EXISTE UNA APLICACION PARA PODER CORRER ALGUNAS APLICACIONES DE WINDOWS EN LINUX. SE LLAMA CROSSOVER. CORRE PERFECTO OFFICE 2007. CLARO POR LO EXCELENTE QUE ES NO ES FREE TIENES QUE PAGAR POR ELLA.

YO LO PROBE Y FUNCIONA EXCELENTE.
Última edición por jbaptiste el Sab May 23, 2009 12:55 pm, editado 1 vez en total
Razón: Editdo para borrar los links a la descarga ILEGAL del programa, aqui no se promueve la piratería :)
No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
Imagen

Nota por venganza el Sab May 23, 2009 10:43 am

Por eso le recomiendo OPEN OFFICE no cuesta nada + = bueno.

Por si acaso, y no quiero ofender, pero esas mayusculas quedan feisimas loco, apretar el boton CAPS LOCK hehe
Sydney Australia
Mandriva siempre arriba
Mandriva-co Team

Nota por jbaptiste el Sab May 23, 2009 1:48 pm

Creo que sólo con Crossover Office puede correr Office 2007.

La otra opción es usar un Windows virtualizado con VirtualBox, ya sea instalando una máquina virtual nueva o usando el mismo Windows que tiene instalado en el computador.

VirtualBox está incluido dentro de los repositorios, la versión OSE (Open Source Edition), el paquete se llama virtualbox-ose.
Mandriva-co Team
Mandriva contributor

Nota por venganza el Sab May 23, 2009 2:12 pm

No digo que no se puede... pero insisto en que por lo menos EXPLOREN lo que es OPEN OFFICE porque software asi gratuito, ya preparadito para Linux, creo que sirve mejor que esa porqueria de MS, que admito anda bien bajo Windoze, pa' que hacerse la vida dificil, pruebe lo que no te sale ni un centavo... FIGURATE ESTO.. con lo que ahorres, te compres un POWERPACK Mandriva, asi la compania crece eh :)
Sydney Australia
Mandriva siempre arriba
Mandriva-co Team

Nota por carlos.perez el Lun May 25, 2009 4:42 pm

Hola a todos,

Muchas gracias por sus respuestas y perdonen mi tardanza es que como era puente pues estuve fuera de la ciudad........
Si la solución fue la virtualizacion ademas porque se le metió al win2 otro virus según me cuenta y lo único que le arranca ahora es mandriva así que le a tocado usar open office, solo que es muy duro el cambio, para nosotros es ya normal pero para un usuario nuevo siempre es complicado.

Me queda para mi probar las aplicaciones que me recomiendan vamos a ver que mas se puede hacer.

Nota por venganza el Lun May 25, 2009 8:44 pm

Carlos,

Como que se te caen encima los virusitos? Hombre te buscas AVAST, or AVIRA que son programas que salen gratis, o si queres pagar, NOD32 (Uso ESET SMARTSECURITY que es lo mismo), y por supuesto programas como MALWARE, AD-AWARE, HIJACK-THIS etc.

No hay excusa compadre, estan las herramientas por ahi www.download.com por ejemplo

Suerte
Sydney Australia
Mandriva siempre arriba

Nota por javier0322 el Vie Jun 04, 2010 4:35 pm

Yo lo hice, y la aplicación que debes usar es el playOnLinux, esta es una aplicacion para poder montar algunas aplicaciones windows con wine te agrego un link con todo lo concerniente a esta aplicación KDE http://www.playonlinux.com/es/ mírala y luego comentas como te fue, sigue todas las instrucciones para que te instale, creo que la opción de instalar office2007 ya viene incluida para mayor facilidad de instalación de este.