Problema Instalacion del netbeans 6.8

Preguntas sobre problemas con la instalación del sistema operativo.

Nota por alexFire el Mar Ene 12, 2010 10:00 pm

Hola de nuevo! ahora vengo con el problema de la instalacion del netbeans en Mandriva 2010 One x86_64, lo que pasa es que estoy tratando de instalar el netbeans 6.8.sh en la version de 32 bits de mandriva 2010 no me dio problema alguno pero aqui con la x86_64 solo me pone esto:

[root@localhost local]# /home/minerva/Programas/./netbeans-6.8-ml-java-linux.sh
Configurando el instalador...
Buscando la JVM en el sistema...
Extrayendo los datos de la instalación...
Ejecutando el asistente de instalación...
[root@localhost local]#

en la version de 32 bits hice lo mismo y me lanzo el instalador grafico y ya se procedio a instalar el netbeans, con la version de mandriva de 64 bits no me lanza el instalador.

Les agradecieria su ayuda !!!

Nota por alexFire el Mié Ene 13, 2010 12:50 am

hola de nuevo, pues despues de estar intentando solucionar mi problema , mi perseverancia dio resultados eh aqui lo que hice:

en una consola escribi urpmi java (por aquello de las versiones de JDK y aunque yo ia tenia instalada una version no se porque no me funcionaba), despues seleccione un SDK de version mas reciente, lo instaló, de nuevo teclé los comandos anteriores que no me daban resultado y listo ahora si me salio el instalador grafico y ya estoy feliz de nuevo con mi netbeans instalado!
Mandriva-co Team

Nota por jbaptiste el Mié Ene 13, 2010 12:37 pm

Posiblemente no estaba la ruta al comando java en el PATH, cosa que se solucionó al instalar el paquete del jdk de Mandriva.
Mandriva-co Team
Mandriva contributor