Archivo resolv.conf

Preguntas relacionadas con la configuración de diferentes servicios que se encuentran comunmente en los servidores (Web, FTP, DNS, correo, etc).

Nota por aarregoces el Mar Oct 20, 2009 8:47 am

Hola he estado un poco confundifo pues al momento de configurar el archivo resolv.conf lo qeu el contiene o se debe colocar es la direccion de la maquina que quedara como servidor dns y pues al momento de escribir la dir me sale en error mi servidor es para una plataforma soportada por IPv6 al escrivir ::1 sale error pero si escribo 127.0.0.1 sale ok
por que y que debo hacer para que acepte las direcciones IPv6

al dejarlo asi con la 127...... el serviciio sirve normalmente pero por que es una red pequeña pero a futuro me gustaria hacerlo en una empresa y logicamente en Mandriva linux
Mandriva-co Team

Nota por jbaptiste el Mié Oct 21, 2009 1:40 pm

Su DNS está configurado para resolver consultas de IPv6 ? tiene registros de tipo AAAA o A6 configurados en él ?

PD: Por favor ponga sus preguntas en la sección que corresponde. Muevo este tema de "Comunidad Mandriva->Eventos" a "Soporte->Servidores->Configuración de Servicios".
Mandriva-co Team
Mandriva contributor

Nota por aarregoces el Sab Oct 24, 2009 9:06 am

claro que si esta configurado con AAAA

de la siquiente forma

ns1 IN AAAA fe80......el resto de la direccion global link
y el servicio funciona pero lo que he visto es que deberia estar en ese archivo resolv.conf es la direccion de la maquina que seria servidor :shock: :shock:
Mandriva-co Team

Nota por jbaptiste el Sab Oct 24, 2009 1:41 pm

Y tiene en el /etc/resolv.conf una linea indicando el servidor DNS así ?

nameserver fe80......

volviendo a leer su pregunta inicial, no me queda claro como está probando la configuración y en donde es que le sale el error. Puede describir como está probando esto ?
Mandriva-co Team
Mandriva contributor

Nota por aarregoces el Dom Oct 25, 2009 10:47 am

Bueno como dije al principio no soy experto en linux pero al momento de colocar nameserver en el resolv.conf con direccion ipv6 me sale resaltada en rojo como si fuera error bueno me han dicho que eso es error y si se supone que esta version de mandriva viene envevido la configuracion de ipv6 nose por que sale ojo siempre y cuando sea error.
estoy probando el servicio por medio del navegador y me sale: it works ya rregle para que salga la informacionde la pag y sale un html que cree.

le hago ping6 desde otra maquina y me responde correctamente.

entonces nose pero al momento de abrir el navegador desde otro pc no resuelve.?' me dicen que es por el archivo resolv.conf
Mandriva-co Team

Nota por jbaptiste el Dom Oct 25, 2009 11:15 am

Que le aparezca en rojo en el editor (supongo que está usando vi) no quiere indicar que sea un error, no le haga caso a eso. Tiene que configurarle el archivo resolv.conf a todas las máquinas desde las que quiere poder entrar a su servidor web por IPv6 con la linea de nameserver que le dije antes.

También revise que no tenga un firewall corriendo que le pueda estar bloqueando el acceso desde máquinas remotas.
Mandriva-co Team
Mandriva contributor

Nota por aarregoces el Dom Oct 25, 2009 12:40 pm

gracias mañana que tenga disponible la maquina a la que le stoy haciendo la configuracion en el laboratirio de la universidad estare probando.

muchas gracias esperemos que esa sea la solucion.