Dificultades con plugin video/x-ms-asf para Firefox

Temas relacionados con Mandriva y software libre en general.

Nota por JRosasco el Jue Jul 29, 2010 11:07 pm

Se me esta presentando dificultades para oir por internet una emisora radial de mi pais, Chile. La página es http://www.beethovenfm.cl . Al tratar de oir la señal online, haciendo click con el ratón a la derecha de donde dice "Programación Online", se abre una ventana de "Servicio de Búsqueda de Plugins" en la que me indica que no se ha encontrado un plugin "video/x-ms-asf" y me lo indica como desconocido. Obviamente, la señal online no puede oirse, ni tampoco sé como ni donde, encontrar el plugin mencionado. Obviamente, si accedo a la misma pagina con Windows, no hay ningún problema. Si alguien tiene una idea, las sugerencias son bienvenidas y agradecidas. Saludos cordiales.
Mandriva-co Team

Nota por jbaptiste el Vie Jul 30, 2010 4:50 pm

Hola JRossaco,

Te hace falta instalar un plugin para firefox, hay varios disponibles, de varios de los reproductores de escritorio:

• totem-mozilla
  • mozilla-plugin-vlc
  • gxine-mozilla

No conozco como funciona cada uno pero en este momento tengo instalado el primero y puedo oir la emisora sin problema, entonces prueba con ese también.
Mandriva-co Team
Mandriva contributor

Nota por JRosasco el Vie Jul 30, 2010 11:26 pm

Hola JBaptiste. A pesar de que seguí tus instrucciones fielmente, ninguno de los plugins que me indicaste funciona. Con el primero solo logré que se viera una barra horizontal deslizante de color azul y la bocina que representa el nivel de volumen, pero no hay sonido, a pesar de que ajusté este varias veces. Resultado: Desinstalé el plugin.

Luego instalé los otros dos que me indicaste y tampoco funcionan. Resutado: Desinstalé ambos y quedaron algunos paquetes huérfanos que no quise quitar. Asumo que lo que abunda no daña; a menos que comience a faltar espacio en disco; ya que solo dispongo de 37 GB en el disco asignado a Mandriva. Seguiré buscando en Google.

¿Algunas otra sugerencia? Saludos cordiales y obviamente, mis agradecimientos.
Mandriva-co Team

Nota por jbaptiste el Sab Jul 31, 2010 12:33 pm

Seguramente te hace falta instalar los codecs de audio, el plugin para el navegador es algo así como un "mini player", pero necesita de los codecs de audio. Intenta nuevamente con el plugin de totem y verifica que tengas al menos estos dos plugins de gstreamer instalados:

• gstreamer0.10-plugins-base
  • gstreamer0.10-plugins-good

Esos son los que yo tengo instalados y la emisora suena. Se demora unos segundos en iniciar a sonar pero funciona.
Mandriva-co Team
Mandriva contributor

Nota por JRosasco el Sab Jul 31, 2010 1:34 pm

Hola JBaptiste! De acuerdo a lo que me indicaste, reinstalé el plugin Totem-mozilla pero los resultados son idénticos al intento anterior; solo que en esta ocasión se abre una ventana de "Codeína" donde se muestra el mensaje siguiente: The application "totem-plugin-viewer" requires the following plugin: - Fuente: Protocolo MMSH ; más abajo en la misma ventana, se lee este otro mensaje: Your Operating System does not come with the software decoder required to read your media file; either because legal issues or disk space concern..." etc. Según entiendo el S.O. no trae el decodificador necesario para leer el archivo de medios por problemas de tipo legal porque después me indica que debo instalar un paquete que Fluendo "gentilmente" me ofrece que trae: Windows Media MMS, Complete sets of Playback Plugin además del WIndows Media Playback Bundle.

Pienso que la dificultad está en la ausencia del "decoder" De todas formas el disco donde reside Mandriva 2010.1 KDE tenía 37 GB libres, antes de instalarlo. Espero tu amable resuesta. Saludos.
Mandriva-co Team

Nota por jbaptiste el Sab Jul 31, 2010 3:59 pm

Efectivamente era lo que estaba pensando, te hace falta instalar el codec para el tipo de datos MMSH. Codeina es una aplicación que detecta cuando el reproductor de multimedia requiere de un codec de audio o video que no está instalado y ofrece instalarlo. El origen de estos codecs puede ser de dos partes, uno de la tienda de Fluendo, pero normalmente si existe un codec en los repositorios para ese tipo de archivo, también te ofrece instalar ese a cambio, tienes las dos opciones.

Yo en lo personal opté por comprar dichos codecs por dos razones:

1. Me facilitaron mucho la vida a la hora de instalar los codecs adecuados según el tipo de archivo que deseaba reproducir. Normalmente uno puede usar codecs que se encuentran en repositorios como PLF pero tienes que a punta de prueba y error instalarlos para dar con el adecuado según el tipo de archivo. Algunos son muy obvios de identificar por el nombre del paquete pero otros no, o inclusive la extensión del archivo a reproducir a veces confunde. Entonces, al comparar el pack con todos los codecs de Fluendo me quité ese problema de encima. Se instala autimáticamente cuando realizas la compra y lo puedes reinstalar en versiones posteriores de Mandriva o en otros equipos a los que tengas acceso.

2. Hay algunos codecs que no están empaquetados para 64 bits, como es el caso de los que vienen en el paquete de win32codecs, pero que sí están disponibles en la tienda de Fluendo para 64 bits. Esa fué la razón principal para comprarlos, yo uso Mandriva Free de 64 bits en la casa, y lo del primero punto fué otra cosa que me vine a dar con el tiempo. Igual para solucionar este problema lo que se puede hacer es agregar los repositorios de Mandriva de 32 bits e instalar los reproductores y codecs de 32 bits, pero no me parece una solución muy limpia que digamos.

Que quede claro que cualquiera de las dos opciones te van a funcionar, ya sea instalando los paquetes de los codecs en los repositorios o comprándolos en la tienda de Fluendo. Para mi la segunda opción fué algo más por conveniencia y no tenía problema en gastar los 28 euros (si recuerdo bien) que vale el pack con todos los codecs.
Mandriva-co Team
Mandriva contributor

Nota por JRosasco el Sab Jul 31, 2010 4:46 pm

Me dices que ..."Efectivamente era lo que estaba pensando, te hace falta instalar el codec para el tipo de datos MMSH. Codeina es una aplicación que detecta cuando el reproductor de multimedia requiere de un codec de audio o video que no está instalado y ofrece instalarlo... o de la tienda de Fluendo, pero normalmente si existe un codec en los repositorios para ese tipo de archivo, también te ofrece instalar ese a cambio, tienes las dos opciones.".... Entonces quisiera saber ¿Qué es o cómo buscar y/o descargar e instalar para poder tener a Mandriva funcionando como corresponde? Lo siento y me disculpo por mi ignorancia, pero de verdad no me quedo muy clara tu última respuesta. Gracias y saludos.
Mandriva-co Team

Nota por jbaptiste el Sab Jul 31, 2010 6:38 pm

Ya probaste instalando los paquetes que dije antes ?

gstreamer0.10-plugins-base
gstreamer0.10-plugins-good
Mandriva-co Team
Mandriva contributor

Nota por JRosasco el Dom Ago 01, 2010 6:31 pm

Si, efectivamente; ya los instalé y algo se avanzó. De hecho la página ya me muestra la ventanita de reproducción, pero nada se oye y se abre la ventana de Codeína" diciéndome que falta un plugin Protocolo MMSH y me ofrece "gentilmente que compre" unos codecs que ellos comercializan. Después de eso probé instalando un paquete win32-codecs y tampoco se oye nada. Finalmente desinstalé el win32-codecs. Esa es la historia hasta este momento. Como te decía ahora tengo instalado los paquetes
* gstreamer0.10-plugins-base
* gstreamer0.10-plugins-good

Quedo a la espera de alguna otra idea. Mis saludos y feliz domingo.

Acabo de encontrar estas páginas: http://www.cinlug.org/node/316 y http://www.cinlug.org/node/316 Podrías por favor revisarlas a ver si ellas nos puedan brindar mas ayuda? Saludos.

EUREKAAAAAAAAAAAAAA!!!! buscando en San Google encontré una pista donde alguien indicaba que habia que buscar un paquete gstreamer0.10-mms. Lo busqué, descargué e instalé y problema solucionado. Demás está decirte que has sido muy gentil, amable y paciente para ayudar a este humilde y modesto novato en Linux, lo cual agradezco sinceramente. Doy el tema por solucionado. Muchas gracias.
Mandriva-co Team

Nota por jbaptiste el Dom Ago 01, 2010 8:55 pm

Intenta instalando gstreamer0.10-ffmpeg-0.10.10-2mdv2010.1, ese es otro plugin de gstreamer que tengo instalado. Aclaro que en este momento no tengo instalados los plugins de Fluendo ya que desde que reinstalé con 2010 Spring no los he instalado, entonces a mi me está funcionando esa página con lo que viene en los repos de la distro.
Mandriva-co Team
Mandriva contributor

Siguiente