[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 2202: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 2202: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4597: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4599: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4600: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4601: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
mandriva-co.com • Ver Tema - La migración desde Win

La migración desde Win

Temas relacionados con Mandriva y software libre en general.

Nota por krozty el Sab Mar 03, 2012 10:21 am

Bueno, hay mucha tela que cortar con respecto al cambio de Win a Mandriva...
sin embargo estoy muy contento con el cambio, es un sistema excelente.
investigando un poco encontré los programas equivalentes entre el otro y Mandriva ...aquí

http://wiki.mandriva.com/es/Equivalenci ... _por_Grupo

...Desde hace mucho tiempo vengo utilizando programas , y ahora es necesario, para poder migrar, aprender a usar otros programas en Mandriva, ese es un obstaculo, creo yo, para los que apenas empezamos por aquello de dedicarle un tiempo a cada cosa (investigar, conocer, aprender, familiarizarse, etc.), sin embargo, hay comunidades (como Mandriva-co) que nos ayudan a dar este gran cambio.

...Es para mi, en este momento, muy importante utilizar un programa para video llamadas (conferencias), el que utilizo para comunicarme con personas en diferentes partes del pais ...Skype... mi problema es el siguiente:

S.O Mandriva 2011 a 64, actualizado hasta hoy... (cacharriando un poco aprendí como hacerlo) con el centro de control,
en la pagina de skype solo hay distribuciones compatibles (eso creo), Fedora y OpenSuse, pero estas son a 32, mirando por ahi encontré que es posible instalarlo así sea skype a 32.

mi pregunta es:

hay algún programa que pueda yo utilizar para tal fin, que sea compatible con skype, que no pierda los contacto q allí tengo, compatible con mi equipo viejito (Samsung portatil R60plus) en cuanto a camara y sonido, y que sea compatible con mi SO Mandriva a 64?

Agradezco la ayuda que me puedan aportar

Kroz
Mandriva-co Team

Nota por jbaptiste el Dom Mar 04, 2012 8:22 pm

Debido a que Skype es software privativo y no permite libre refistribución Mandriva no lo puede incluir sin un acuerdo comercial (creo que lo tienen para la versión PowerPack). Usando un repositorio no oficial, Mandriva Italia Backports puedes instalarlo. Como la versión que ofrece skype es sólo de 32 bits y tu estás en 64 bits no olvides habilitar los repositorios de 32 bits.

En Mageia instalarías un paquete que se llama get-skype, el cual descargará automáticamente del sitio de skype la última versión disponible.
Mandriva-co Team
Mageia.org contributor
Mandriva contributor