Hola a todos!!! Soy chileno y vivo desde hace pocos meses en México. Acabo de incorporarme a este foro y mi deseo es estar permanentemente en contacto a través de este medio. Estoy seguro que al principio haré más preguntas que aportes, debido a que -siendo la informática el medio que me permite ganarme la vida- debo ser honesto y señalar que NO CONOZCO ABSOLUTAMENTE NADA DE LINUX. Debo hacer presente que por simple curiosidad, comencé a descargar las "distros" más conocidas de Linux, las cuales me parecen bastante interesantes, aunque obviamente, algunas más que otras. De acuerdo a lo anterior, me atrevo a señalar que dos de ellas son las que han logrado captar mi atención. Una es Mandriva 2010 Spring RC2 la cual descargué y he estado probándola como "Live CD". Me pareció una excelente distro razón por la cual decidí instalarla en mi máquina -una Pentium IV Hyper Threading, -bastante antigua- con 1.5 GB de Ram, DD de 120 GB, y otro mas pequeño y antiguo de 40 GB. Para ello pensaba esperar que aparezca la version "estable" como denominan Uds. a la version definitiva. Pero acá surge mi primera gran duda. He leído en diferentes páginas de internet que Mandriva está presentando algunas dificultades de índole económica, que hacen pensar en un destino mas bien incierto y en verdad no sé realmente que hacer. Dentro de lo posible, me gustaría solicitar que me orientaran en ese aspecto para instalar la distro mencionada o si me conviene decidir por alguna otra.
Reciban todos Uds. mis cordiales y afectuosos saludos desde México. Agradecido de vuestra atención.