Mi Presentación

Eres nuevo en este foro ? preséntate aqui para que los demás miembros te conozcan.

Nota por JRosasco el Vie Jun 18, 2010 9:16 pm

Hola a todos!!! Soy chileno y vivo desde hace pocos meses en México. Acabo de incorporarme a este foro y mi deseo es estar permanentemente en contacto a través de este medio. Estoy seguro que al principio haré más preguntas que aportes, debido a que -siendo la informática el medio que me permite ganarme la vida- debo ser honesto y señalar que NO CONOZCO ABSOLUTAMENTE NADA DE LINUX. Debo hacer presente que por simple curiosidad, comencé a descargar las "distros" más conocidas de Linux, las cuales me parecen bastante interesantes, aunque obviamente, algunas más que otras. De acuerdo a lo anterior, me atrevo a señalar que dos de ellas son las que han logrado captar mi atención. Una es Mandriva 2010 Spring RC2 la cual descargué y he estado probándola como "Live CD". Me pareció una excelente distro razón por la cual decidí instalarla en mi máquina -una Pentium IV Hyper Threading, -bastante antigua- con 1.5 GB de Ram, DD de 120 GB, y otro mas pequeño y antiguo de 40 GB. Para ello pensaba esperar que aparezca la version "estable" como denominan Uds. a la version definitiva. Pero acá surge mi primera gran duda. He leído en diferentes páginas de internet que Mandriva está presentando algunas dificultades de índole económica, que hacen pensar en un destino mas bien incierto y en verdad no sé realmente que hacer. Dentro de lo posible, me gustaría solicitar que me orientaran en ese aspecto para instalar la distro mencionada o si me conviene decidir por alguna otra.

Reciban todos Uds. mis cordiales y afectuosos saludos desde México. Agradecido de vuestra atención.
Mandriva-co Team

Nota por jbaptiste el Sab Jun 19, 2010 11:15 pm

Hola JRossaco,

Primero que todo bienvenido a nuestra comunidad. Sobre tus preocupaciones aunque válidas, no hay de que preocuparse hasta el momento, los desarrolladores siguen trabajando normalmente en la versión definitiva que estará disponible en las próximas semanas. En mi opinión es más exageración de rumores que lo que realmente esté pasando. Y si Mandriva llega a ser comprada seguramente será para bien, nadie compra un negocio para cerrarlo a menos de que le sea competencia, y quienes han hecho ofertas hasta el momento, para todos es más un complemento de sus servicios que una amenaza.

Entonces por ahora acomódate con tu RC que en nada sale la versión definitiva.
Mandriva-co Team
Mandriva contributor

Nota por JRosasco el Dom Jun 20, 2010 8:23 pm

jbaptiste, en primer lugar quisiera agradecer tu bienvenida y a la vez, disculparme porque hubo un error en la redacción de mi presentación al inscribirme en el foro. Dije que había decidido instalar Mandriva 2010 en su versión Spring RC2. Debí decir que pensé en instalarla pero no lo hice.

En segundo lugar, y considerando tu respuesta, pienso que si quedan solo algunas semanas para que esté lista la versión final, me parece más lógico y prudente esperar el tiempo que tarde en salir y luego instalarla. Saludos.
Mandriva-co Team

Nota por carlos.perez el Sab Jun 26, 2010 6:33 pm

hola y bienvenido,

Pues si tienes tiempo y una forma de colaborar seria instalando la rc2 testearla con tu hardware a ver si todo funciona bien, o en lo normal, si algo no funciona bien pues puedes entrar https://qa.mandriva.com/ inscribirte revizar que no halla un bug igual al que se te esta dando y reportas tu problema, la cuestion es que es en ingles, si no pues nos cuentas y aqui te colaboramos. Yo uso la version rc y esta muy estable.

Nota por Mauricio Pacheco el Mar Jun 29, 2010 3:36 pm

bienvenido. Les cuento que Mandriva 2010 Spring, saldrá aproximadamente el 5 de Julio.
Mauricio Pacheco M.
Gerente
Quantum Asesorías Informáticas S.A.S.
Bogotá D.C. - Colombia
Celular: (57) (1) 311-5783786
mpacheco[arroba]quantumasesoriasinformaticas.tk
http://www.quantumasesoriasinformaticas.tk